C.E.I.P. Elio Antonio de Nebrija

AULA DE EDUCACIÓN ESPECIAL

TUTORÍA GENERALIZADA

AAE.pdf
Completa, una ficha interactiva de natalymaluendav
liveworksheets.com

Buenos días , niñas y niños. En esta semana, del 1 al 5 de junio,  trabajaremos el reciclaje  mientras nos divertimos, ya que celebraremos el día del medio ambiente. Os propongo ideas para hacer juegos con materiales reciclados. Podéis hacer lo que más os guste. Después, podéis mandar una foto del juego para que la colguemos en la web del cole, como harán los demás niños y niñas de las demás clases.

Esta semana (del 25 al 29 de mayo) continuaremos con el tema de conocimiento del medio de Los Animales. Para ello, os propongo que hagáis una visita divertida al zoo con este vídeo. Después seguiremos con nuestro cuaderno de trabajo.

Buenos días a tod@s! Hoy vamos a ver dos vídeocuentos muy interesantes.
El segundo está, especialmente, pensado para Gonzalo, ya que está contado con pictogramas.
Espero que los disfrutéis.
Con estas Apps trabajaremos la lectura esta semana, del 18 al 22 de mayo.
Y haremos una videollamada el jueves para ver cómo os ha ido.
Ánimo a tod@s que ya queda menos!!
Esta semana (del  11 al 15 de mayo) os traigo un montón de juegos divertidos para descargar en el móvil o tablet. Este enlace te lleva a una web segura donde encontrar multitud de juegos educativos para compaginar con la tarea diaria y os sirva de entretenimiento mientras aprendéis.
El protagonista se llama Bimi Boo y nos trae juegos de todo tipo.

Hola a tod@s!! En esta semana (del 5 al 8 de mayo) trabajaremos los dos cuadernos de conocimiento del medio. Para ello veremos primero estos dos vídeos, que nos enseñan a los animales y sus sonidos, y a los sentidos.

Buenos días a tod@s! Hoy os mando las canciones que solíamos poner en clase. Podemos bailar y divertirnos, a la vez que recordar lo que hacíamos juntos!! Espero que lo disfrutéis!! Canciones sobre animales | Rimas de jardín y canciones para niños | Bab...

Hola a tod@s:
Esta semana os propongo 5 trucos de magia súper divertidos para hacer en casa fácilmente. Si os animáis a hacerlos, podéis grabaros para que los demás vean cómo lo habéis hecho.
Yo también haré algún truco y os lo enviaré por vídeo al grupo de whatsApp del cole.

Esta semana (del 20 al 25) os propongo actividades lúdicas para "exploradores, curiosos y lectores", mientras repasamos las letras, los números, hacemos puzles, cantamos,... En este enlace podemos hacer muchos juegos para aprender jugando.

Para el jueves 23 de abril, día del libro, quiero que os hagáis una foto con vuestro libro favorito y la mandéis por whatsApp  a nuestro grupo. Después la compartiremos con todo el cole.
Un abrazo a todos.

Este es el resultado de nuestra actividad y, ha salido tan bien que, queremos compartirla con todo el cole.

Miércoles 15 de abril.
Hoy os propongo ver de nuevo el cuento de Elmer. Sé que es un cuento que nos encanta porque lo hemos visto en clase.
Es por eso que quiero que lo recordéis.
Después me encantaría que hiciérais un dibujo libre sobre el cuento y que lo compartáis con la clase, mediante una foto!!
Espero vuestros dibujos.
Hola familias, ¿qué tal las vacaciones? Como sé que algunos de nuestros alumnos están un poco desganados para hacer las tareas, os propongo ver un vídeo muy divertido, donde nos enseñan unas actividades fáciles y entretenidas para empezar la semana. Estas actividades las pueden hacer con o sin ayuda, ya que los materiales que utilizan están en nuestra casa. Un saludo.

Como ya os comenté por WhatsApp, esta es la tarea para hoy, 2 de abril, día mundial de las personas con autismo.

Tenemos que inundar nuestras ventanas, balcones y redes sociales con esta imagen coloreada por nuestros niños.
 Buenos días!! Hoy os dejo un enlace con fichas de lectura (todos menos Gonzalo). Para que practiquen y no se les olvide.
 Si pincháis en cada ficha se agrandará para leerla mejor
 Por favor, esta es la tarea de hoy

"Hola a todos, de nuevo".
Segundo reto #YoMeQuedoEnCasa :
Quiero que dibujéis al virus del coronavirus en un folio. Después lo tendréis que convertir en un puzzle, recortando el dibujo en varias partes (4 ó 5 partes será suficiente) para después pegarlo en otra hoja, para recomponer el dibujo.
Os paso un ejemplo del dibujo. También podéis poner algún letrero, vuestro nombre, o lo que mejor veáis.

Buenos dias, mis queridos niños y niñas!! Cómo lleváis el encierro?? Estáis haciendo las tareas? Hoy os propongo que hagáis un dibujo del arcoiris y escribáis debajo #YoMeQuedoEnCasa Cuando esté listo le hacéis una foto, la ponéis aquí para que todos disfrutemos con vuestros dibujos, y por último, lo ponemos en una ventana mirando hacia la calle. Qué os parece?? Espero vuestros dibujos

PLAN DE REFUERZO ESTIVAL

carta_familias.pdf

PLAN DE CENTRO ELIO ANTONIO