¿QUÉ ES UNA GUÍA TURÍSTICA?

"STAND" GUÍA TURÍSTICA

En nuestro cole y con motivo del trabajo que están desarrollando nuestros alumnos y alumnas para la construcción de “la guía turística de Lebrija”, entre otras, hemos  realizado una actividad a través del montaje de un Stand, para dar a conocer y analizar qué es una guía turística y qué debe de aparecer en ellas. Los alumnos de 6º A actuaron de guías y orientadores a lo largo de toda la actividad para el resto de  los niños y niñas desde 1º a 6º, siendo todos ellos los verdaderos protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje. Se analizaron diferentes tipos de guías turísticas y sus índices.

Entre otras cuestiones, trabajamos las siguientes:

1.-  ¿Para qué sirve una guía turística?

2.-  Menciona las características más importantes que la diferencian de otro tipo de libros.

3.- ¿Tienen todas ellas algo en común? Explica qué

4.-  Escribe  los aspectos que se repitan en todas las guías consultadas.

5.- Define qué es una guía turística, sin olvidar mencionar las características más importantes que la diferencian de otro tipo de libros.

Si queréis, podéis compartir con nosotros a través del siguiente vídeo que ha editado el maestro Tomás, esta agradable experiencia.

Un saludo y no olvides dejar tus comentarios

Mª Luisa Luque Martín y Amparo Romero Sánchez.