La "Espoleá"

Los niños y niñas de 6ºA estamos participando con todo el colegio, dentro del Plan lector de este curso, en la elaboración de la guía turística de nuestra ciudad. A nosotros nos ha tocado escribir sobre algunos lugares de interés y sobre la gastronomía típica lebrijana.

Ya hemos investigado sobre el antiguo Hospital de la Misericordia. Y, en cuanto a gastronomía, hemos empezado nuestro trabajo recopilando recetas de dulces y postres típicos de invierno y Navidad. Nuestras madres y abuelas colaboraron facilitándonos sus recetas. En clase, comparándolas, pudimos comprobar que de una misma receta hay muchas variantes, así que invitamos a nuestra aula a dos abuelas y una madre para poder entrevistarlas y que nos dijeran cómo hacían ellas las poleas, los pestiños y los roscos fritos. Con su información, fuimos a comprar los ingredientes necesarios para la elaboración. El martes de la última semana antes de Navidad Ana, la abuela de Ángela García, nos enseñó a hacer las poleas, y el jueves de esta semana Frasquita, la abuela de Francisco Javier, nos enseñó a hacer roscos fritos. ¡TODO RIQUÍSIMO! Pronto, Beli, mamá de Juan Manuel, nos enseñará a hacer los pestiños. Gracias a estas experiencias podremos escribir con conocimiento de causa sobre la cocina de nuestras abuelas. ¿GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!

Podéis ver las fotos en la en la siguiente Galería de imágenes, y si quieres puedes dejar tu comentario en la sección habilitada para ello.

Libro de visitas

• Isabel María Alcón (jueves, 12. enero 2012 19:46)

Nos lo pasamos realmente bien, y todo estaba buenisimo.

• Manuel Jesús Fernández Naranjo (jueves, 08. marzo 2012 13:08)

Encantado de reencontrarme con el colegio en el que se educaron mis hijos y del que guardo gratísimos recuerdos. La satisfacción es mayor por ser un reencuentro online, muestra inequívoca de los
    avances educativos desarrollados.

Introduce el código.