GASTROCA. EL PAN NO COLABORA

Los alumnos y alumnas de 6ºA nos hemos encargado de elaborar la sesión de gastronomía de la guía turística de Lebrija. Durante la semana cultural nos propusimos mostrar a nuestros compañeros y compañeras de un modo lúdico y participativo el resultado de nuestra investigación. Para el alumnado de infantil escribimos y representamos una divertida obra de teatro, espectáculo de calle titulado El pan no colabora, con el cual acercamos a los más pequeños a uno de los platos típicos de nuestra localidad: el ajo.

Para el alumnado de primer y segundo ciclo organizamos una gynkana  con divertidas pruebas que familiarizaban a estos niños y niñas con las especialidades gastronómicas de Lebrija.

Para tercer ciclo inventamos un juego de mesa nuevo: la gastroca, mezcla de juego de la oca y trivial. Elaboramos un folleto sobre nuestra gastronomía que servió a estos compañeros y compañeras como material de consulta para contestar las preguntas del juego.