MONUMENTOS RELIGIOSOS

Hola, somos el alumnado de 6ºB y queremos contaros lo que hicimos en la semana cultural sobre la guía turística. Nuestro curso montó un stand sobre los distintos monumentos religiosos de Lebrija. Hicimos varias actividades con el alumnado del centro, desde infantil hasta 6º de primaria.

Os vamos a contar las actividades que realizamos con los distintos ciclos; en infantil y primer ciclo dividimos las clases en grupos de cuatro o cinco alumnos/as. Vieron como teníamos puestos en los corchos del pasillo los nombres e imágenes de cada monumento. Una vez visto esto, realizaron los puzzles de 3, 4 y 5 piezas y lo fueron poniendo en una cartulina y colocándolos junto a los rótulos con los nombres de cada monumento. Tenemos que decir que, a la mayoría no le costó mucho trabajo la realización de esta actividad.

Ya para 2º y 3º ciclo  hicimos una actividad un poco más complicada.

En 2º ciclo, tenían que identificar imágenes de los distintos monumentos y entregárselas a la persona que representaba cada iglesia.

En el 3º ciclo, le entregamos un folio a cada grupo y tenían que anotar las imágenes, que iban enumeradas con letras, e identificarlas con el monumento correspondiente.

Esta actividad sí costó un poco más de trabajo pues algunas personas no conocían algunas imágenes de interiores de los distintos monumentos. Pero en resumen, fue una actividad muy lúdica y educativa.