LA MARISMA

Exposición de la Marisma

Los alumnos de 5º A hemos realizado, durante la semana cultural, una exposición en nuestra clase sobre la Marisma de Lebrija.

Esta estaba formada por un mapa de la parcelación de la tierra, dos láminas de cómo era en la antigüedad y como se planteó la parcelación de los terrenos. Varias láminas de los productos principales que se siembran en ella.También láminas sobre tractores y herramientas de labranza que se utilizan allí.

Los alumnos que tiene familiares parcelistas trajeron productos como remolacha, trigo, alfalfa, coliflores, habas, flores, algodón, plantones de tomates, plantones de garbanzos, semillas de los diferentes productos, etc.....

Además expusimos algunos aperos de labranza (azadas, palín,...) y sistemas de riego (periquito, llave de paso y filtro,...).

Cuando venían los demás cursos a visitar nuestra exposición,  los alumnos les explicaban todas estas cosas.

¡Quedó muy bonito!