INFANTIL 5 AÑOS

Buenos días familia:

Espero que os encontréis bien y que estos días estéis siguiendo las orientaciones que os había enviado anteriormente y sobre todo hagáis caso de vuestra familia.

Os propongo que contéis un cuento cada día como por ejemplo :

-Elmer, lo podéis buscar en internet, también tiene una canción muy bonita y podéis escucharla y aprenderla. Además podéis colorear el elefante de muchos colores y realizar un marcapáginas.

- El monstruo de colores. Colorear personajes de este cuento. Cantar la canción y bailarla. Hay otra versión en YouTube del monstruo de colores relacionada con el coronavirus podéis ver.

-Por cuatro esquinitas de nada. Escuchar y cantar su canción alusiva. Colorear y recortar círculos y cuadrados de distintos colores para dramatizar el cuento o para hacer distintas composiciones con estas figuras.

Y otros títulos que podáis encontrar en internet que gusten y contar cada día uno y disfrutarlo en familia.

También os propongo juego de Memory que podéis fabricar vosotros mismos por ejemplo de colores de regletas y su valor.

Si en casa no disponéis de regletas podéis fabricarlas vosotros con sus correspondientes colores y os propongo jugar a los juegos que hemos hecho en clase por ejemplo, la escalera, muros, el cinquillo o hacer parejas del 10……

JUEGO DEL CINQUILLO

El juego es similar al juego de cartas que recibe el mismo nombre.

Se juega con 40 regletas, cuatro series completas, es decir, cuatro de cada color. Se reparten todas las regletas, de manera arbitraria, entre cuatro jugadores (por ejemplo metiéndolas en una bolsa y cada jugador cogerá 10 regletas).

El primer jugador comienza a jugar poniendo sobre la mesa la regleta de color amarillo. El segundo jugador tendrá que colocar la regleta rosa o la verde oscura, formando un tren con la regleta amarilla que hay en la mesa. Si no tuviera, ha de colocar otra amarilla, pero para formar un tren distinto. Si no tiene ninguna, ha de pasar turno sin poner.

La mecánica de juego es siempre la misma, colocar una regleta inmediatamente superior o inferior a las que aparecen en los extremos del tren. Gana el primero que se queda sin regletas.

PAREJAS DEL 10

Se ofrecen un grupo variado de regletas y se tienen que formar distintas parejas para construir el número 10. Se verbaliza y luego se representa.

Un saludo, un abrazo y a seguir bien

Buenos días familia:

Sería bueno llevar cada día una serie de rutinas con los/las niños/as para hacer más llevaderos estos días de encierro en casa, por lo que os propongo seguir trabajando en casa una serie actividades que hacemos diariamente en el aula. Además de colaborar en casa, asignándoles responsabilidades acordes con su edad.

En primer lugar realizar actividades que ellos/as hacen cada día hacen en la asamblea en el aula:

- Escribir su nombre y apellido. Deletrear las letras, contarlas, sumarlas (ayudándose de materiales como garbanzos, pinzas, botones…..), y representar la suma gráficamente.

- Recitar la poesía de “ventanita de la clase” y escribir el día de la semana y verbalizar qué día es hoy y escribir la fecha.

- Jugar a decir palabras con su inicial y escribir alguna de ellas.

- Realizar cada día dos fichas de las que os pasé el último día de colegio, y paso éstas para aquellos que no pudieron recogerlas. El adulto se las explicará previamente y las supervisará diariamente.

- Colorear, picar, recortar, jugar con plastilina, pintar con acuarelas, rotuladores….

- Hacer puzles, jugar con construcciones.

- Aprovechad objetos para reciclar como tubos de papel higiénico para fabricar juguetes o darles otros usos, dando rienda a la imaginación y creatividad.

- Utilizad distintos materiales como pinzas, botones, piezas…. Para contar, clasificar, hacer series, sumar restar….

- Cantar, bailar.

- Contarles cuentos. Os propongo el cuento del pequeño conejo blanco o los chivos chivones, que les encanta, podéis buscarlo éste u otros en internet.

Un saludo.

TAREAS CLASE.pdf

PLAN DE CENTRO ELIO ANTONIO
PLAN DE CENTRO DEL