Datos de interés acerca del CEIP Elio Antonio De Nebrija

SITUACIÓN DEL CENTRO

El C.E.I.P. “Elio Antonio de Nebrija” comenzó a funcionar en el curso 1978-79. Es un Centro de dos líneas: Educación Infantil y Educación Primaria con dos aulas de Pedagogía Terapéutica, una de Audición y Lenguaje y un Aula Específica.

Está situado al norte del casco urbano de Lebrija, en el número 36 dela Avenidade Andalucía. Su zona de influencia comprende las barriadas de Protección Oficial Virgen del Castillo,  Blas Infante y las Carrascosas, más otras calles del casco antiguo hastala Plazade España y nuevas viviendas unifamiliares dela Avenida Cruzde Mayo y calles que rodean el colegio.

La actividad laboral de los padres/madres de nuestro alumnado se desarrolla  en el sector agrícola, sector servicio y el sector industrial. Muchas madres trabajan en el servicio doméstico,  labores agrícolas y otros servicios. Algunas de ellas, se desplazan diariamente fuera de la localidad.

El número del alumnado de nuestro Centro durante el curso actual es de 483, con una ratio media de 25 alumnos/as por clase.

Ha sido uno de los Centros pioneros en la localidad en la integración de alumnado con Necesidades Educativas Especiales. Actualmente contamos con un total de  32 alumnos/as con n.e.e.

El Centro cuenta  con 7 unidades de Educación Infantil, 12 de Educación Primaria, 2 aulas de Apoyo ala Integración, 1 aula de Audición y Lenguaje, un Aula Específica , y una plantilla de profesorado de 28 más 2 de Religión Católica, una Monitora Escolar, una Monitora de Educación Especial  y un Conserje como miembros del Personal de Administración y Servicios.

Contamos también,  con una A.M.P.A. bastante organizada que compone la totalidad de los padres/madres del Consejo Escolar y colabora con el profesorado en la programación y subvención de Actividades complementarias y extraescolares.

Nuestro Centro forma parte dela Red Andaluzade Ecoescuelas y fue seleccionado por parte dela Consejeríade Educación y Ciencia, por nuestra trayectoria de Educación en Valores, para la aplicación del Proyecto “Escuela: espacio de paz”. Durante el curso 2002-03 y en el 2003-2004  fue aprobado el Proyecto de esta Red.

Así mismo en el  curso escolar 2003-04 nuestro Centro se  incorporó al Plan de Apertura de Centros en Andalucía.

Contamos también con una emisora de radio escolar que se utiliza por todala Comunidad Educativacomo recurso para expresar y difundir nuestras ideas y experiencias en nuestro entorno.

Todo el Claustro del profesorado forma parte del Grupo de Trabajo “Escuela Ecológica” y del Proyecto Escuela : Espacio de Paz.