Juegos y actividades de LÓGICO-MATEMÁTICA

Aquí os dejamos una selección de juegos y actividades para trabajar con los pequeños algunos conceptos lógico-matemáticos. De cada juego tenéis una breve descripción, así que una vez elegido, no tenéis más que hacer “clic” sobre el dibujo

Animal parade: Juego en inglés en el que el niño tendrá que seleccionar el animal correcto para hacer parejas, buscando así las semejanzas.

 

El hormiguero: Juego en el que tenemos que ayudar a unas hormigas a llegar a sus hormigueros, pero con cuidado, porque cada hormiguero tiene un número limitado de plazas…

Los puntos: Juego en el que trabajaremos aspectos como las semejanzas y las diferencias, pues en él, el niño tendrá que reproducir un dibujo hecho a base de puntos de colores (que le viene dado como modelo). Distintos niveles de dificultad.

 

Cuenta hasta 5: Juego con audio en el que el niño tendrá que contar cuántos elementos hay en un dibujo dado (del 1 al 5) para reproducir el mismo dibujo.

Cuenta animales: A Jota le han encargado que cuente los animales del zoo, pero hay muchos y necesita tu ayuda… el niño tendrá que ir pasando por distintos niveles y realizando actividades, teniendo que contar del 1 al 5.

 

Dibujos escondidos: En esta actividad nos encontramos con ocho dibujos escondidos. Para descubrirlos, el niño tendrá que ir pinchando en orden los números del 1 al 26, por lo que el juego nos servirá para trabajar el conteo y la serie numérica.

El reloj: Aunque muchos de estos juegos son para niños y niñas de primaria, nos encontramos con algunos de conteo y de números que pueden sernos muy útiles para el refuerzo de determinados conceptos lógico-matemáticos.

Crea tu personaje: Con este divertido juego, el niño podrá crear fantásticos personajes combinando distintas formas geométricas, eligiendo los colores

 

Vamos a sumar: Juego para los más mayores en el que el niño tendrá que poner tantos cocos como quiera en dos cestos, siempre que se cumpla la suma que se pide.

 

 

Ordena los cuchillos: Juego en el que el niño tendrá que ir haciendo series de elementos de menor a mayor.

Volver a RECURSOS TIC INFANTIL