Juegos y actividades para PRACTICAR CON EL ORDENADOR

Aquí os dejamos una selección de juegos y actividades para que los más pequeños de la casa se familiaricen con el manejo del ordenador. De cada juego tenéis una breve descripción, así que una vez elegido, no tenéis más que hacer “clic” sobre el dibujo

Toca la batería: Juego con audio muy sencillo en el que el niño podrá practicar el movimiento del ratón… sólo desplazando el ratón por los distintos elementos de la batería, podremos ir componiendo una melodía, por lo que la actividad también está relacionada con la expresión musical.

¡Mueve la mano!: En este enlace encontraréis distintos juegos en los que, al tiempo que el niño practica las acciones de señalar, hacer clic y arrastrar con el ratón, podemos reforzar diversos aspectos relacionados con las vocales, los números, las formas geométricas, el conocimiento del cuerpo, etc.

El cangrejo: Juego con cinco niveles de dificultad en el que trabajaremos el movimiento del ratón ayudando a un cangrejo a llegar a su destino a través de un camino de arena, el cual se va haciendo cada vez más complejo. Con esta actividad, trabajamos y reforzamos también la grafomotricidad del niño.

Volver a RECURSOS TIC INFANTIL