UN CURSO DE ComunicA y VIVIR Y ENTIR EL PATRIMONIO

ELIO CRUCES

El viernes 5 de mayo de 2023, en el CEIP ELIO Antonio de Nebrija, se inauguró el Stand de las Cruces de mayo de Lebrija, la fiesta de las mujeres, siendo fiesta popular declarada fiesta de interés turístico nacional de Andalucía. El alumnado de 5°primaria ha organizado un recorrido turístico por dicho stand, presentándoles al alumnado desde infantil 3 años a 6° primaria, la historia de estas fiestas, su ornamentación, gastronomía típica, instrumentos musicales típicos y el baile de las sevillanas Corraleras de Lebrija.
Para este momento mágico, nuestras niñas han venido engalanada con sus mantoncillos y flores en el pelo, y como dice la letra, con el vele, vele, manojito de claveles que me lo dio un lebrijano que bonito y que bien huele por la mañana temprano.

Situación de Aprendizaje relacionada con el P. Comunica y P. Vivir y Sentir el Patrimonio, de la Consejería de Educación.

Con motivo de la celebración del V centenario de la primera vuelta al mundo en el CEIP Elio Antonio de Nebrija se ha llevado a cabo una obra de teatro ambulante realizada por el alumnado titulada “Primus Circumdedisti me”.

#DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA

#TALLER DE MARCAPÁGINAS

#CIRCUNNAVEGACIÓN

Estimadas familias, hoy nos gustaría compartir con vosotros nuestro "Elio Taller de Marca paginas", otra de las actividades de las que se están realizando en la Semana Cultural de la Lectura, desde el Proyecto Comunica, Proyecto Vivir y Sentir el Patrimonio y los Talleres literarios, que se vienen realizando a lo largo del primer trimestre relacionado con la conmemoración del V centenario de la 1° Circunnavegación de Magallanes y El Cano.

VISITA DE MAGALLANES Y ELCANO

ELIO ANTONIO Y EL DÍA DEL LIBRO

Con motivo del Día Internacional del Libro, el Centro recibió a la autora Encarnación Gómez, autora del libro "El niño de Lebrija".

La obra cuenta la historia de Elio Antonio de Nebrija ambientada en su ciudad natal, Lebrija, durante los primeros años de su niñez y adolescencia. Uno de los aspectos a destacar de la misma es que cuenta con ilustraciones de la reconocida Albalez, una reconocida ilustradora lebrijana.

La obra literaria se dirige principalmente al alumnado de Educación Infantil y Primaria. Según explicó su autora a través de un lenguaje sencillo pretende despertar la curiosidad de los niños y niñas tanto de la figura de Elio Antonio como de la Lebrija del siglo XV.

VI CERTAMEN LITERARIO "V CENTENARIO ELIO ANTONIO"

"VITA E NEBRIJA"

Nos sentimos muy contentos por el reconocimiento extraordinario a nuestro Centro. @ElioCeip

1º PREMIO  PRIMARIA. MODALIDAD PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL.

6º CURSO CEIP ELIO ANTONIO DE NEBRIJA por su obra

"Vita e Nebrija".

"HOC EST MEA,HOC EST PATRIA MEA"

Nos sentimos muy contentos porque nuestra alumna Gema Tejero González, ha sido por segundo año consecutivo ganadora del III Concurso de Dibujo "Elio Antonio en su Patria"

Línea del tiempo de Elio Antonio de Nebrija. CEIP Elio Antonio de Nebrija. Lebrija.

NUESTRO AMIGO ELIO. LA PELÍCULA.

Corto de marionetas realizado por el alumnado del Ceip Elio Antonio, para acercar su figura a los más pequeños.

¿Qué es el KAMISHIBAI?

Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”.

Es una forma de contar cuentos muy popular en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico.

WORDLE. ELIO ANTONIO V CENTENARIO.

Vamos a intentar crear una serie de wordle con palabras relacionadas con la efeméride del V Centenario de ELIO Antonio.

¿CÓMO JUGAR?

Adivina la palabra oculta en seis intentos.

Cada intento debe ser una palabra válida de 5 letras.

Después de cada intento el color de las letras cambia para mostrar qué tan cerca estás de acertar la palabra.

WORDLE ELIO ANTONIO 23 DE FEBRERO WORDLE ELIO ANTONIO 17 DE FEBRERO WORLDE. ELIO ANTONIO. DÍA 15 DE FEBRERO. WORDLE ELIO ANTONIO. DÍA 16 DE FEBRERO

Inaugurada una exposición fotográfica sobre Elio Antonio de Nebrija

La Peonza - que así se titula la muestra fotográfica – podrá visitarse en la Sala de la Misericordia hasta el 20 de febrero

La actividad complementaria al currículum que hemos realizado hoy ha estado relacionada con nuestro Taller literario sobre Elio Antonio de Nebrija, en concreto con lugares importantes de su Nebrija natal y relacionados con su labor docente. Hemos aprendido muchÍsimo, toda una experiencia